miércoles, 24 de octubre de 2012

10km Universitarios de león.


Con la idea en la cabeza de correr los 10km Universitarios de león,con la idea de correr mi primera carrera,empiezo a salir a correr por el margen del río.
Se une la coincidencia de que mi peke empieza un cursillo de natación en el hispánico con lo cual puedo empezar a trotar tres cuartos de hora,la verdad me sobran la mitad, prueba de ellos son dolores de rodillas que apaño cada vez que me caliento y hago mas de la cuenta...que ruina de hombre...el dolor es por la falta de ejercicio claro esta k el cuerpo no resiste aunque la mente si..mis rodillas dicen que pase de ellas...jaja

Así con un mes y poco de trotar por el río llega el día de afrontar los 10km Universitarios de León, día D hora H,me levanto siguiendo mil consejos leídos por Internet ..y nos encaminamos hacia la Uni Adrian ,mi peke y yop..mas los nervios que manejo.

Corro de prestado total..."patrocinado" por Patry en las mayas y  cortavientos y menos mal..hace pelin fresco y la vergüenza me puede hasta para calentar un poquillo..ya no hablar de colocar el chip...supersencillo pero acongojao que estaba jaja ,montonera de gente y mas nervioso me pongo ,mi peke tira de mi para calentar se nota que hace atletismo la joia...y tras tomar un café y beber agua...suena la música de que esto arranca....cagaito del todo me pongo detrás del globo de una hora dispuesto a intentar ir con el , dispuesto a acabar la carrera y para eso me mentalizo k la peke esta en la meta y que su padre tiene que volver a por ella si no vaya plan.

Comienzo a correr y me imaginaba que seria salir y a tope...pues no..tardo en pisar la alfombra del chip bastante, lo cual me sirve para sacudirme el nerviosismo y despedirme de la peke con un beso a través de las vallas y así dejamos la Uni a la espalda afrontando el primer km y sorpresa primera curva y saludo a un compañero d trabajo k va a hacer fotos..pedro "el aguelo", sin darme cuenta pasamos por el km1 y voy bastante bien,eso si rucando la mente para ver como me administro y llego a meta,recta picando abajo para llegar a la granja y flipo cuando veo a la gente ir hablando,uff uff yo a lo mio ni pio que desfondo jajja.

Bordeamos el parque de la granja para ir vislumbrando la candamia y la verdad voy bien física y mentalmente así que paso del globo de la hora,total si me tiene que pillar que me pille y así se como voy...cuando un runner me dedica un recao en carrera la verdad va pelin joio del estomago y se huele, así que decido apretar un poquin para quitarme los malos humos...pobre hombre.

Llegamos al carre y sorpresa mi peke me tiene un acuarius listo para k no me desanime así que la saludo y me cita a verme en la meta la joia esta mas emocionada k yo...gracias mi niña. :)

Llega el avituallamiento o lo k es igual km5...y descubro que no se beber corriendo ahhhhh....de pronto veo a una chica k deja de correr,se echa mano del muslo con resignacion e intenta seguir la pobre....por mi cabeza se cruzan mil cosas que resumo en un pensamiento Nina esta en meta así que hasta la Uni aunque sea arrastras.

Estamos por pleno centro y la verdad que es una gozada recorrer las calle cuando siempre vamos en coche u con prisas,disfruto cada metro y así llego a avistar la calle ancha,mucho publico y aplausos k te dan un extra de energía a mitad de calle ancha compruebo que la subida es corta pero me dejo llevar por el aplauso de la gente y lo pago así que cuando veo la catedral pienso..."relax que no sabes ni cuanto queda" entonces aflojo el ritmo cuando me pasa uno a toda leche..¿? jue de donde saca la fuerza este tio y encima me habla..total k salio a correr y se acoplo unos km jajaj menos mal... me dejaba en feo el joio

Así llegamos a palomera....mi cabeza ya va diciendo k esta echo k solo dos km por delante así que apuro las fuerzas cuando me adelanta un quad de protección civil..me como todo el escape lo cual me mosquea bastante ,voy como para respirar caca.

Veo la cuesta k antes bajamos pues ahora para arriba y con la luz de la reserva encendida pero se ve la Uni y ya esta todo echo par de rotondas y cuestina abajo de nuevo y recuerdo un consejo "si puedes aprieta al final" y así me caliento y aprieto en el ultimo tramito y encima adelantando a bastantes corredores ultima curva y me asalta mi peke para darme aun mas ánimos junto con Adri que hace lo mismo...recta de meta sprint final y llegada a meta!!!..59:00 para mi tiempazo luego me entero que es eso de neto y son 58:15.


Contentísimo me viene a abrazar mi peke ,sin duda el mejor premio que me puedo llevar.
Una gran experiencia,un gran resultado ,una satisfacción haber participado y llegado a meta...el primer paso d espero k muchos.... ilusión...la Media Maratón de León del 2013..para la cual sigo corriendo :)
Un saludo runners!
                                                         











No hay comentarios:

Publicar un comentario