miércoles, 20 de marzo de 2013

Mi primera media maratón.

Media maratón León se convierte en mi objetivo por pura envidia, había corrido durante 3 ediciones la minimedia con mi peke y siempre me quedaba mirando a los valientes de la grande como llegaban y sobre todo disfrutaban, así pues, hace ahora un año me calzo las zapas y decido salir a correr regularmente, con la cabeza puesta en la siguiente edición y queriendo ser uno de esos que llegan disfrutando al Hispánico.
Así llega el día y con un saco de ilusión y uno aun mas grande de nervios, me acompañan a la salida media familia, no tengo dudas de donde colocarme, pues se, que mi sitio es atrás del todo :)) y por casualidad me encuentro con Jesús que ronda la  1h 45 y pienso, -si no va muy rápido le intento aguantar-.
Pistoletazo de salida y los nervios que se van al echar a rodar, la gente adelantando por todos lados, pero voy con calma, por si la parte final me pasa factura, siguiendo a Jesús,  que encima me va cantando los tiempos de paso por kilómetros y me va haciendo de liebre.
Sin darme cuenta y alentado por el publico nos plantamos en la catedral, mitad de carrera ya!! pasando en 52 minutos y para mi sorpresa voy mejor de lo esperado y eso hace que mi ilusión crezca aun mas.
Disfruto cada zancada y de cada aplauso de la gente mientras llegamos a la parte final y es cuando giras a izquierdas en el corte ingles, que ya vas que no te lo crees y ya indescriptible cuando entras en el hispánico y ves el arco de meta, te da un subidon bestial.
En la recta ya de meta veo a mi familia que les hace mas ilusión verme que casi a mi acabarla, como animaban!! choco la mano de mi peke y hago los últimos metros de mi primera media maratón!!! 1:53:32 !!!
Para mi es algo que no olvidare, esa sensación de alegría, de felicidad, debo tener aun la sonrisilla tonta en la cara que se me puso en los últimos metros, una experiencia única y muy recomendable.
Por eso agradecer a todos los que con su labor hicieron del domingo un día especial para mi, mi familia por aguantarme, Jesús  "mi liebre", organización, voluntarios, publico, corredores, fotógrafos ;).... y a todos los relacionados con este mundillo que lo hacéis posible, simplemente GRACIAS.
Nos vemos!
Juan Jose Prieto.