Y llego el 17 de junio fecha señalada para irme a La Bañeza a correr de nuevo.
Nervioso para variar, quedo con Adri a las 8 de la mañana, con lo poco que me gusta madrugar y mira ,ahora me levanto a correr, manda eggss.
sorpresa, Adri que no llega,15 minutos mas tarde se confirma, correré solo Adri se cae de la convocatoria por problemas técnicos, seria el ultimo amago de correr del pobre chaval, no me acompañara en ninguna carrera mas de momento,
Así que,descolocado y desconcertado me agarro el coche y rumbo a La Bañeza, a recoger el dorsal y tomar un café si me da tiempo.... llegaría??
pues si, recogida de dorsal.... cafetin.... calentamiento previo ... tiempo de sobra para todo y eso que andaba cagaico por no llegar
caminando por la salida me encuentro y saludo a Isaac, viejo amigo y compañero de fútbol de cuando corría por otros motivos jeje..
La charla eso si me viene genial para quitar nervios y airear la mente, la carrera es corta, 8km pero da igual, los nervios me acompañan jeje
Dejo los bartulos en el coche y me dispongo a ir trotando a la linea de salida, el llegar descubro k bajan de los pueblos.. que de gente madre, o la calle muy chica. :)
Pistoletazo de salida y a correr toca,ritmo tranquilo y poco a poco que aun no controlo eso de administrar energías, para colmo escuche una tal cuesta que se las trae y hace estragos a cada paso por ella, menos mal k solo son dos vueltas.
llegamos a la subidita, madreeeeeee corta pero empinada y como llevaremos 1km se sube bien, después terreno cuesta abajo favorable para echar piernas así que me dejo llevar y aumento el ritmo, el terreno es muy llano y uno se gusta corriendo.
Paso por meta y claro no me da por mirar el tiempo que voy invirtiendo así a por la cuestecita de nuevo, esta vez cuesta pelin mas pero la subo poco a poco al llegar arriba encima adelanto a bastantes que forzaron el ritmo y la cuesta les mato asi que eso siempre mola y vuelvo a dejarme llevar por las calles de La Bañeza casi siempre acompañado de una lugareña a la cual todo el mundo anima y saluda y yo pues los hago míos los ánimos para completar la segunda y final vuelta.
Aprieto a falta de 2 km pero mi ataque imaginario y el sol de justicia me hacen mella y decido bajar el ritmo hasta entrar en las calles anexas a meta.
por fin se ve la meta paso en un tiempo mejor de el esperado rodando los 5:18 k para mi es la leche asi que manzanita de rigor, acuarius de turno y me quedo a animar un poco a los andarines mientras hago estiramientos.
buena carrera.... buen resultado y buenas sensaciones... con todo esto....
un saludo y a correr.
Proxima carrera San Andres del Rabanedo.


