miércoles, 20 de marzo de 2013

Mi primera media maratón.

Media maratón León se convierte en mi objetivo por pura envidia, había corrido durante 3 ediciones la minimedia con mi peke y siempre me quedaba mirando a los valientes de la grande como llegaban y sobre todo disfrutaban, así pues, hace ahora un año me calzo las zapas y decido salir a correr regularmente, con la cabeza puesta en la siguiente edición y queriendo ser uno de esos que llegan disfrutando al Hispánico.
Así llega el día y con un saco de ilusión y uno aun mas grande de nervios, me acompañan a la salida media familia, no tengo dudas de donde colocarme, pues se, que mi sitio es atrás del todo :)) y por casualidad me encuentro con Jesús que ronda la  1h 45 y pienso, -si no va muy rápido le intento aguantar-.
Pistoletazo de salida y los nervios que se van al echar a rodar, la gente adelantando por todos lados, pero voy con calma, por si la parte final me pasa factura, siguiendo a Jesús,  que encima me va cantando los tiempos de paso por kilómetros y me va haciendo de liebre.
Sin darme cuenta y alentado por el publico nos plantamos en la catedral, mitad de carrera ya!! pasando en 52 minutos y para mi sorpresa voy mejor de lo esperado y eso hace que mi ilusión crezca aun mas.
Disfruto cada zancada y de cada aplauso de la gente mientras llegamos a la parte final y es cuando giras a izquierdas en el corte ingles, que ya vas que no te lo crees y ya indescriptible cuando entras en el hispánico y ves el arco de meta, te da un subidon bestial.
En la recta ya de meta veo a mi familia que les hace mas ilusión verme que casi a mi acabarla, como animaban!! choco la mano de mi peke y hago los últimos metros de mi primera media maratón!!! 1:53:32 !!!
Para mi es algo que no olvidare, esa sensación de alegría, de felicidad, debo tener aun la sonrisilla tonta en la cara que se me puso en los últimos metros, una experiencia única y muy recomendable.
Por eso agradecer a todos los que con su labor hicieron del domingo un día especial para mi, mi familia por aguantarme, Jesús  "mi liebre", organización, voluntarios, publico, corredores, fotógrafos ;).... y a todos los relacionados con este mundillo que lo hacéis posible, simplemente GRACIAS.
Nos vemos!
Juan Jose Prieto.



miércoles, 16 de enero de 2013

V CARRERA DE LA ESPERANZA-LA BAÑEZA

Y llego el 17 de junio fecha señalada para irme a La Bañeza a correr de nuevo.
Nervioso para variar, quedo con Adri a las 8 de la mañana, con lo poco que me gusta madrugar y mira ,ahora me levanto a correr, manda eggss.
sorpresa, Adri que no llega,15 minutos mas tarde se confirma, correré solo Adri se cae de la convocatoria por problemas técnicos, seria el ultimo amago de correr del pobre chaval, no me acompañara en ninguna carrera mas de momento,
Así que,descolocado y desconcertado me agarro el coche y rumbo a La Bañeza, a recoger el dorsal y tomar un café si me da tiempo.... llegaría??




 pues si, recogida de dorsal.... cafetin.... calentamiento previo ... tiempo de sobra para todo y eso que andaba cagaico por no llegar
caminando por la salida me encuentro y saludo a Isaac, viejo amigo y compañero de fútbol de cuando corría por otros motivos jeje..
La charla eso si me viene genial para quitar nervios y airear la mente, la carrera es corta, 8km pero da igual, los nervios me acompañan jeje


Dejo los bartulos en el coche y me dispongo a ir trotando a la linea de salida, el llegar descubro k bajan de los pueblos.. que de gente madre, o la calle muy chica. :)






Pistoletazo de salida y a correr toca,ritmo tranquilo y poco a poco que aun no controlo eso de administrar energías, para colmo escuche una tal cuesta que se las trae y hace estragos a cada paso por ella, menos mal k solo son dos vueltas.
llegamos a la subidita, madreeeeeee corta pero empinada y como llevaremos 1km se sube bien, después terreno cuesta abajo favorable para echar piernas así que me dejo llevar y aumento el ritmo, el terreno es muy llano y uno se gusta corriendo.


Paso por meta y claro no me da por mirar el tiempo que voy invirtiendo así a por la cuestecita de nuevo, esta vez cuesta pelin mas pero la subo poco a poco al llegar arriba encima adelanto a bastantes que forzaron el ritmo y la cuesta les mato asi que eso siempre mola y vuelvo a dejarme llevar por las calles de La Bañeza casi siempre acompañado de una lugareña a la cual todo el mundo anima y saluda y yo pues los hago míos los ánimos para completar la segunda y final vuelta.
Aprieto a falta de 2 km pero mi ataque imaginario y el sol de justicia me hacen mella y decido bajar el ritmo hasta entrar en las calles anexas a meta.
por fin se ve la meta paso en un tiempo mejor de el esperado rodando los 5:18 k para mi es la leche asi que manzanita de rigor, acuarius de turno y me quedo a animar un poco a los andarines mientras hago estiramientos.
buena carrera.... buen resultado y buenas sensaciones... con todo esto....
un saludo y a correr.

Proxima carrera San Andres del Rabanedo.





lunes, 12 de noviembre de 2012

Mi segunda carrera ...Llamas De La Ribera.

Después de los 10km universitarios el cuerpo pide un poco mas, así pues, sale a la palestra Llamas De La Ribera.

Sigo corriendo, como y cuando puedo que la nena y el trabajo no permite mucho mas entreno, trotando por el rió y viendo que  la cosa mejora ,que cada vez voy mejor, ya las rodillas no me tocan mucho las narices, asi que  poco a poco sonrío. :)
Esta vez me apunto con Adri,que comparte entreno cuando puede y va aguantando el tipo a mi lado, así pues, nos vamos para Llamas de la Ribera a disfrutar la tarde, recojemos el dorsal y cafetin de rigor en el bar del pueblo.


Pelin nerviosos nos ponemos en la cola del pelotón ,para que engañarnos no? así no estorbamos jeje.
La carrera empieza y nos dejamos llevar por el grupo, en apenas 1km Adri afloja, el ritmo de arranque a sido alto y lo paga, aflojo para ir con el mientras salimos del pueblo para ir por caminos con algo de agua y barro,mal presagio de lo que nos esperaba.
Intento animarle, ir tirando de el, dándole una autentica chapa, diciéndole que hemos corrido mucho mas rápido entrenando para que así no vea que las pasara canutas, aun así,  primer paso por meta y nos dobla la cabeza de carrera y ya pienso en llegar sea como sea, tranquilidad y buenos alimentos, la carrera se  promete larga.


Se anima el día y se echa a llover,  así con vuelta y media por delante,  ya me voy cagando en todo y el Adri sufriendo, mientras yo intentando animarle en esto que nos pasa un corredor de cabeza como una bala y nos salta "lo vuestro si que es disfrutar de la carrera" .....no sabe como las vamos pasando de putillas pues a mi ya me pasa factura el ir hablando durante gran parte de la carrera y Adri ve cambios de ritmo donde no los hay...
Así trascurre la carrera intentando seguir el ritmo de alguien, pero no hay manera de seguir ningún ritmo  no estamos pa fiestas y seguimos paso a paso comiendo metros para acabar calados, con pelin de frío. Entramos en el pueblo para acabar una carrera sufrida k esperábamos se nos diera mejor y sin embargo a sido dura no, lo siguiente.Tenemos barro pa regalar jajaj, eso si los primeros ni se mojaron, que diferencia de ritmos jajaj..
Asi que ,acuarius,una invitacion para el minigolf y para casa ,que menudo dia,  proxima cita La bañeza.
Un saludo.














miércoles, 24 de octubre de 2012

10km Universitarios de león.


Con la idea en la cabeza de correr los 10km Universitarios de león,con la idea de correr mi primera carrera,empiezo a salir a correr por el margen del río.
Se une la coincidencia de que mi peke empieza un cursillo de natación en el hispánico con lo cual puedo empezar a trotar tres cuartos de hora,la verdad me sobran la mitad, prueba de ellos son dolores de rodillas que apaño cada vez que me caliento y hago mas de la cuenta...que ruina de hombre...el dolor es por la falta de ejercicio claro esta k el cuerpo no resiste aunque la mente si..mis rodillas dicen que pase de ellas...jaja

Así con un mes y poco de trotar por el río llega el día de afrontar los 10km Universitarios de León, día D hora H,me levanto siguiendo mil consejos leídos por Internet ..y nos encaminamos hacia la Uni Adrian ,mi peke y yop..mas los nervios que manejo.

Corro de prestado total..."patrocinado" por Patry en las mayas y  cortavientos y menos mal..hace pelin fresco y la vergüenza me puede hasta para calentar un poquillo..ya no hablar de colocar el chip...supersencillo pero acongojao que estaba jaja ,montonera de gente y mas nervioso me pongo ,mi peke tira de mi para calentar se nota que hace atletismo la joia...y tras tomar un café y beber agua...suena la música de que esto arranca....cagaito del todo me pongo detrás del globo de una hora dispuesto a intentar ir con el , dispuesto a acabar la carrera y para eso me mentalizo k la peke esta en la meta y que su padre tiene que volver a por ella si no vaya plan.

Comienzo a correr y me imaginaba que seria salir y a tope...pues no..tardo en pisar la alfombra del chip bastante, lo cual me sirve para sacudirme el nerviosismo y despedirme de la peke con un beso a través de las vallas y así dejamos la Uni a la espalda afrontando el primer km y sorpresa primera curva y saludo a un compañero d trabajo k va a hacer fotos..pedro "el aguelo", sin darme cuenta pasamos por el km1 y voy bastante bien,eso si rucando la mente para ver como me administro y llego a meta,recta picando abajo para llegar a la granja y flipo cuando veo a la gente ir hablando,uff uff yo a lo mio ni pio que desfondo jajja.

Bordeamos el parque de la granja para ir vislumbrando la candamia y la verdad voy bien física y mentalmente así que paso del globo de la hora,total si me tiene que pillar que me pille y así se como voy...cuando un runner me dedica un recao en carrera la verdad va pelin joio del estomago y se huele, así que decido apretar un poquin para quitarme los malos humos...pobre hombre.

Llegamos al carre y sorpresa mi peke me tiene un acuarius listo para k no me desanime así que la saludo y me cita a verme en la meta la joia esta mas emocionada k yo...gracias mi niña. :)

Llega el avituallamiento o lo k es igual km5...y descubro que no se beber corriendo ahhhhh....de pronto veo a una chica k deja de correr,se echa mano del muslo con resignacion e intenta seguir la pobre....por mi cabeza se cruzan mil cosas que resumo en un pensamiento Nina esta en meta así que hasta la Uni aunque sea arrastras.

Estamos por pleno centro y la verdad que es una gozada recorrer las calle cuando siempre vamos en coche u con prisas,disfruto cada metro y así llego a avistar la calle ancha,mucho publico y aplausos k te dan un extra de energía a mitad de calle ancha compruebo que la subida es corta pero me dejo llevar por el aplauso de la gente y lo pago así que cuando veo la catedral pienso..."relax que no sabes ni cuanto queda" entonces aflojo el ritmo cuando me pasa uno a toda leche..¿? jue de donde saca la fuerza este tio y encima me habla..total k salio a correr y se acoplo unos km jajaj menos mal... me dejaba en feo el joio

Así llegamos a palomera....mi cabeza ya va diciendo k esta echo k solo dos km por delante así que apuro las fuerzas cuando me adelanta un quad de protección civil..me como todo el escape lo cual me mosquea bastante ,voy como para respirar caca.

Veo la cuesta k antes bajamos pues ahora para arriba y con la luz de la reserva encendida pero se ve la Uni y ya esta todo echo par de rotondas y cuestina abajo de nuevo y recuerdo un consejo "si puedes aprieta al final" y así me caliento y aprieto en el ultimo tramito y encima adelantando a bastantes corredores ultima curva y me asalta mi peke para darme aun mas ánimos junto con Adri que hace lo mismo...recta de meta sprint final y llegada a meta!!!..59:00 para mi tiempazo luego me entero que es eso de neto y son 58:15.


Contentísimo me viene a abrazar mi peke ,sin duda el mejor premio que me puedo llevar.
Una gran experiencia,un gran resultado ,una satisfacción haber participado y llegado a meta...el primer paso d espero k muchos.... ilusión...la Media Maratón de León del 2013..para la cual sigo corriendo :)
Un saludo runners!
                                                         











viernes, 19 de octubre de 2012

Empezado a correr..

Buenas a tod@s.
Pues si,empezando a correr a mis 36 tacos,por que? Por una personita que lo es todo en mi vida...mi hija.
Todo empieza hace dos años por apuntarla a extra escolares de atletismo...y como no pues tiene "compe" como dice ella..."este sábado compe en el hispanico papa" y te levantas los sábados, te preparas y rumbo al hispanico para verla correr,saltar,lanzar y sonreír.
Mas de 25 años sin ir a esas gradas,cuando acompañaba a mi hermano mayor k si hacia atletismo... recuerdo que había un torno tipo cabina superman osea ya llovió ..jeje... allí acabo,sentado ,mirando como cada niñ@ se esfuerza para k sus papas aplaudan....mi hija es una mas....¡bueno para mi la mejor hombre!
Llegan mas "compes" y seguimos alternando y pasando mañanas por el hispanico...y llega marzo y viene a casa con un panfleto..."Media Maratón de León"....lo suponéis no?...a correr la mini con ella y su madre.
Llegamos con nuestros dorsales dispuestos a correr y quedamos blancos cuando vemos toda la gente que hay dispuesta a correr...asi que a correr toca...la peke me sorprende acabando la mini sin parar en todo el camino,ok que no es mucho pero con 9 años es fácil que un peke diga..."paro un poko" ..pos no la tia la completo sin parar. :))
Ese dia me quedo flipao con los corredores de la media,que moral ...ese dia me pica ..sin embargo no muevo un musculo hasta la siguiente mini..la de este año...otra vez lo mismo....chandal,dorsal y a correr...esta vez con mi niña,su primo y su prima...otra vez mucha gente,muchas familias y nosotros allí...acabando la peke sin que pare en todo el camino por su puesto :)).
Otro día que me quedo flipando con los de la media..de la fuerza de voluntad, del tesón...y me pica..
En esas fechas aparece los 10km universitarios de León y mi cabeza me dice apúntate y sal a correr...se uno de ellos...asi que empiezo a correr y a preparar para llegar dentro de el control la carrera...jajaj...
Lo que no esperaba es el dolor de rodillas a cada vez k salia a rodar simplemente por pasarme de listo...por correr 7 km al poco de empezar..eso si fui uno de ellos,de los ultimos pero uno de ellos jeje
bueno otro dia mas..un saludo :)