Media maratón León se convierte en mi objetivo por pura envidia, había corrido durante 3 ediciones la minimedia con mi peke y siempre me quedaba mirando a los valientes de la grande como llegaban y sobre todo disfrutaban, así pues, hace ahora un año me calzo las zapas y decido salir a correr regularmente, con la cabeza puesta en la siguiente edición y queriendo ser uno de esos que llegan disfrutando al Hispánico.
Así llega el día y con un saco de ilusión y uno aun mas grande de nervios, me acompañan a la salida media familia, no tengo dudas de donde colocarme, pues se, que mi sitio es atrás del todo :)) y por casualidad me encuentro con Jesús que ronda la 1h 45 y pienso, -si no va muy rápido le intento aguantar-.
Pistoletazo de salida y los nervios que se van al echar a rodar, la gente adelantando por todos lados, pero voy con calma, por si la parte final me pasa factura, siguiendo a Jesús, que encima me va cantando los tiempos de paso por kilómetros y me va haciendo de liebre.
Sin darme cuenta y alentado por el publico nos plantamos en la catedral, mitad de carrera ya!! pasando en 52 minutos y para mi sorpresa voy mejor de lo esperado y eso hace que mi ilusión crezca aun mas.
Disfruto cada zancada y de cada aplauso de la gente mientras llegamos a la parte final y es cuando giras a izquierdas en el corte ingles, que ya vas que no te lo crees y ya indescriptible cuando entras en el hispánico y ves el arco de meta, te da un subidon bestial.
En la recta ya de meta veo a mi familia que les hace mas ilusión verme que casi a mi acabarla, como animaban!! choco la mano de mi peke y hago los últimos metros de mi primera media maratón!!! 1:53:32 !!!
Para mi es algo que no olvidare, esa sensación de alegría, de felicidad, debo tener aun la sonrisilla tonta en la cara que se me puso en los últimos metros, una experiencia única y muy recomendable.
Por eso agradecer a todos los que con su labor hicieron del domingo un día especial para mi, mi familia por aguantarme, Jesús "mi liebre", organización, voluntarios, publico, corredores, fotógrafos ;).... y a todos los relacionados con este mundillo que lo hacéis posible, simplemente GRACIAS.
Nos vemos!
Juan Jose Prieto.
miércoles, 20 de marzo de 2013
miércoles, 16 de enero de 2013
V CARRERA DE LA ESPERANZA-LA BAÑEZA
Y llego el 17 de junio fecha señalada para irme a La Bañeza a correr de nuevo.
Nervioso para variar, quedo con Adri a las 8 de la mañana, con lo poco que me gusta madrugar y mira ,ahora me levanto a correr, manda eggss.
sorpresa, Adri que no llega,15 minutos mas tarde se confirma, correré solo Adri se cae de la convocatoria por problemas técnicos, seria el ultimo amago de correr del pobre chaval, no me acompañara en ninguna carrera mas de momento,
Así que,descolocado y desconcertado me agarro el coche y rumbo a La Bañeza, a recoger el dorsal y tomar un café si me da tiempo.... llegaría??
pues si, recogida de dorsal.... cafetin.... calentamiento previo ... tiempo de sobra para todo y eso que andaba cagaico por no llegar
caminando por la salida me encuentro y saludo a Isaac, viejo amigo y compañero de fútbol de cuando corría por otros motivos jeje..
La charla eso si me viene genial para quitar nervios y airear la mente, la carrera es corta, 8km pero da igual, los nervios me acompañan jeje
Dejo los bartulos en el coche y me dispongo a ir trotando a la linea de salida, el llegar descubro k bajan de los pueblos.. que de gente madre, o la calle muy chica. :)
Pistoletazo de salida y a correr toca,ritmo tranquilo y poco a poco que aun no controlo eso de administrar energías, para colmo escuche una tal cuesta que se las trae y hace estragos a cada paso por ella, menos mal k solo son dos vueltas.
llegamos a la subidita, madreeeeeee corta pero empinada y como llevaremos 1km se sube bien, después terreno cuesta abajo favorable para echar piernas así que me dejo llevar y aumento el ritmo, el terreno es muy llano y uno se gusta corriendo.
Paso por meta y claro no me da por mirar el tiempo que voy invirtiendo así a por la cuestecita de nuevo, esta vez cuesta pelin mas pero la subo poco a poco al llegar arriba encima adelanto a bastantes que forzaron el ritmo y la cuesta les mato asi que eso siempre mola y vuelvo a dejarme llevar por las calles de La Bañeza casi siempre acompañado de una lugareña a la cual todo el mundo anima y saluda y yo pues los hago míos los ánimos para completar la segunda y final vuelta.
Aprieto a falta de 2 km pero mi ataque imaginario y el sol de justicia me hacen mella y decido bajar el ritmo hasta entrar en las calles anexas a meta.
por fin se ve la meta paso en un tiempo mejor de el esperado rodando los 5:18 k para mi es la leche asi que manzanita de rigor, acuarius de turno y me quedo a animar un poco a los andarines mientras hago estiramientos.
buena carrera.... buen resultado y buenas sensaciones... con todo esto....
un saludo y a correr.
Proxima carrera San Andres del Rabanedo.
Nervioso para variar, quedo con Adri a las 8 de la mañana, con lo poco que me gusta madrugar y mira ,ahora me levanto a correr, manda eggss.
sorpresa, Adri que no llega,15 minutos mas tarde se confirma, correré solo Adri se cae de la convocatoria por problemas técnicos, seria el ultimo amago de correr del pobre chaval, no me acompañara en ninguna carrera mas de momento,
Así que,descolocado y desconcertado me agarro el coche y rumbo a La Bañeza, a recoger el dorsal y tomar un café si me da tiempo.... llegaría??
pues si, recogida de dorsal.... cafetin.... calentamiento previo ... tiempo de sobra para todo y eso que andaba cagaico por no llegar
caminando por la salida me encuentro y saludo a Isaac, viejo amigo y compañero de fútbol de cuando corría por otros motivos jeje..
La charla eso si me viene genial para quitar nervios y airear la mente, la carrera es corta, 8km pero da igual, los nervios me acompañan jeje
Dejo los bartulos en el coche y me dispongo a ir trotando a la linea de salida, el llegar descubro k bajan de los pueblos.. que de gente madre, o la calle muy chica. :)
Pistoletazo de salida y a correr toca,ritmo tranquilo y poco a poco que aun no controlo eso de administrar energías, para colmo escuche una tal cuesta que se las trae y hace estragos a cada paso por ella, menos mal k solo son dos vueltas.
llegamos a la subidita, madreeeeeee corta pero empinada y como llevaremos 1km se sube bien, después terreno cuesta abajo favorable para echar piernas así que me dejo llevar y aumento el ritmo, el terreno es muy llano y uno se gusta corriendo.
Paso por meta y claro no me da por mirar el tiempo que voy invirtiendo así a por la cuestecita de nuevo, esta vez cuesta pelin mas pero la subo poco a poco al llegar arriba encima adelanto a bastantes que forzaron el ritmo y la cuesta les mato asi que eso siempre mola y vuelvo a dejarme llevar por las calles de La Bañeza casi siempre acompañado de una lugareña a la cual todo el mundo anima y saluda y yo pues los hago míos los ánimos para completar la segunda y final vuelta.
Aprieto a falta de 2 km pero mi ataque imaginario y el sol de justicia me hacen mella y decido bajar el ritmo hasta entrar en las calles anexas a meta.
por fin se ve la meta paso en un tiempo mejor de el esperado rodando los 5:18 k para mi es la leche asi que manzanita de rigor, acuarius de turno y me quedo a animar un poco a los andarines mientras hago estiramientos.
buena carrera.... buen resultado y buenas sensaciones... con todo esto....
un saludo y a correr.
Proxima carrera San Andres del Rabanedo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


